jueves, 1 de mayo de 2014

Granada, la ciudad con la tercera tasa de paro más alta de toda España

La provincia con un nivel de desempleo del 35,6% 

El mercado de trabajo 'expulsa' a 3.300 activos


Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ofrecen unos datos negativos, nada halagüeños, que nos muestran la mala gestión que hacen las distintas administraciones públicas y gobierno para frenar ésta sangría de empleo.

Encontramos un descenso de la ocupación, del número de trabajadores en activo, de 1.300 personas . Es decir, que en comparación con el cierre del año 2013 hay menos gente trabajando. ¿Cómo se explica eso? Pues con la población activa, con el número de granadinos que están en edad y disposición de trabajar. En el último trimestre, la población activa ha perdido 3.300 miembros, hasta situarse, en 438.000 personas. Hay menos gente dispuesta a trabajar, bien porque se ha dado por vencida en un mercado de trabajo que no le da ninguna oportunidad, bien porque ha decidido marcharse en busca de un clima laboral más propicio.

En cualquier caso, hay un dato, quizá el más representativo, muy negativo. La tasa de paro de Granada es la tercera más alta de toda España. Sólo Málaga, con una tasa de paro del 36,5%, y Cádiz, con un 42,2% de sus activos en situación de desempleo, superan a Granada en la deprimente estadística de las provincias más azotadas por la crisis. 

La mayor caída de la ocupación se ha producido en el sector servicios, que ha perdido sólo en el último trimestre 9.300 trabajadores, reduciendo la cifra total un 4,2%, hasta los 213.100 ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario