martes, 25 de marzo de 2014

El monumento a Primo de Rivera, en el punto de mira

La futura ley obligará al Ayuntamiento de Granada a retirar el monumento dedicado al fundador de Falange.

La futura ley obligará al Ayuntamiento de Granada a retirar el monumento dedicado al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en la plaza de Bibataubín. El Ayuntamiento siempre ha alegado razones artísticas, al ser su autor Francisco López Burgos, Premio Nacional de Escultura en 1954, para rechazar su traslado, lo que permite hasta ahora la ley estatal de Memoria Histórica. No será así con la norma andaluza, que no admite como excusa los criterios artísticos.

Os trasladamos algunas opiniones recogidas en nuestro entorno laboral, estudiantil y familiar:

  • "Cualquier obra de arte debe permanecer en su sitio, sea del signo político que sea. Señores de la Junta, ¿ustedes hablan de tolerancia? ¿Cual va a ser el próximo paso, quitar la estatua de la reina Isabel con Colón, porque ofenden a sus amigos cubanos o venezolanos, o a sus amigos del magreb? Dedíquense a resolver los problemas del presente, que para eso se les paga AHORA, quiten el paro, quiten puestos de confianza de tanto político que sobra, quiten subvenciones a sindicatos que no justifican, y sobre todo, quítense tanto político corrupto, pero ya!!!!" 
  • Todo pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. frase. la primera vez que la escuche con mas atención fue en un discurso dado por otro en nombre de Don Federico Mayor Zaragoza, me parece que este señor, es lo suficiente inteligente, como para que todos aprendamos y respetemos, si queremos aprender a respetar y que los que vengan detrás puedan conocer, si quitamos todo y lo ocultamos bajo la alfombra, ¿Qué lección; vamos a dar?  
  • Un poco de por favor, con la de problemas que hay en Andalucía, volver otra vez con la misma letanía. Está visto que en España, cuando faltan argumentos se tira de enfrentamiento y que más socorrido que la guerra Civil, que en su día enfrentó a la sociedad, vecinos contra vecinos. De pena. Estos son los gobernantes que tenemos. 
Ante ésta actitud censora protestamos y denunciamos la CENSURA INSTITUCIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario